En esta actividad analizaré el top 3 fashion influencers de instagram en España 2021.

Para mantener el listado lo más justo he decidido eliminar de la lista a actores, modelos o personas que ya son conocidas por otro ámbito que no sean las redes sociales, por lo tanto, me limitaré a solo analizar el porqué estas 3 personas son las más seguidas de toda España.

En primer lugar tenemos a Aida  Domenech con 2,9 millones de seguidores. Más conocida como Dulceida, muchos la consideran pionera en el mundo influencer, ya que fue de las primeras personas en España en publicar contenido regularmente de sus outfits, rápidamente consiguió la fama y hoy en dia es la influencer más seguida de toda España.

En segundo lugar, se ubica Paula Gonu con 2 millones de seguidores. Podemos encontrar sus comienzos en youtubesubia videos semanalmente hablando de moda, belleza y lifestyle. Rápidamente comenzó a ganar seguidores, debido a la cercanía y contenido al cual sus seguidores podían «relacionarse» o sentirse identificados, factor imprescindible hoy en dia de cualquier influencer, proyectar y aparentar similitudes a sus seguidores es fundamental.

En último lugar se encuentra Alexandra pereira con 2 millones de seguidores. Comenzó con un blog en 2009 llamado Lovely pepa en honor a su perra, en este blog Alexandra hablaba de moda, belleza y lifestyle, mostraba tendencias actuales, marcas de moda y concejos de como vestir, sus seguidoras en ese entonces cuando no habia Instagram la veían como una fuente de información de moda al alcance de un click. Al avanzar los años, Alexandra (como muchos otros) movió su contenido a Instagram donde sus fieles seguidoras fueron con ella.